Como hace bastante tiempo que soy ama de casa (el paro no da para nada más), el tiempo que dedico al planchado hago que coincida con ciertos realities de la tele que me gustan mucho. Estos son de Divinity y me tienen enganchada:
-"Los asalta casas": Colin y Justin son dos decoradores escoceses muy conocidos en el Reino Unido que viajan a Canadá para luchar "contra el mal gusto", tal y como dicen ellos. En un período de 5 ó 6 días reforman totalmente las habitaciones más importantes de la casa: la cocina, el salón, la alcoba principal, a veces el baño y otra las habitaciones de los niños.
A veces aciertan en sus diseños y me gustan como quedan las casas, pero otras...uffff, aún recuerdo que a una pareja de chicas lesbianas les pintaron la cocina y el salón de rosa chicle (incluido los muebles)...¡qué horror!. Seguro que nada más irse Colin y Justin de allí redecoraron la casa y le quitaron ese traumático rosa.
-"Tu estilo a juicio": Este es uno de los realities que más me gustan. Cogen a personas, mayormente mujeres, que no se cuidan, que llevan años sin preocuparse por su imagen y que tienen complejos o problemas para hacerles un cambio de "look". Primero hacen que los patitos fean oigan la opinión que tiene un jurado hacia su actual aspecto, por lo general hacen comentarios negativos y hasta se ríen. Después el presentador, Bruce, se los lleva a la dermatóloga (Kucy Pon) para hacerles una puesta a punto con el cutis y quitarles granos, manchas, poner bótox..., después vamos al matrimonio de dentistas. Los dentistas son una risa, sobretodo él con esa cara llena de bótox y una sonrisa sospechosa jajaja. El siguiente paso es comprar ropa con el personal shopper David Clemmer, el pobre Clemmer siempre se escandaliza y está al borde del soponcio cuando ve el armario de sus "víctimas", acto seguido van a comprar ropa que les quede "sexy". Normalmente el estilo es muy parecido: faldas hasta las rodillas, vaqueros, chaquetitas y algún vestido con escote. Normalmente las ropas anteriormente usaban las chicas eran o muy ochenteras o este tipo de ropa que uno no sabe dónde han podido encontrar semejante horror.
Posteriormente, para las personas con problemas personales o complejos los llevan con un terapeuta o coach de vida para que les den unos pasos a seguir y ....voilá...el problema desaparece XD. Después del paso por el peluquero (Francesco Montana o Johny Capello) y un poco de maquillaje (Korby Banner) quedan realmente "increíbles y sexies", no queda nada de las chicas que aparecieron en el minuto uno del programa.
Aunque dicen que tardan una semana en el cambio no creo que sea cierto. En siete días no pueden hacerte una rinoplastia, cambio de dentadura o láser en los ojos y lucir como si nada. Dudo que en siete días puedan parecer estrellas de cine maquilladas, sin ningún moratón y con máscara de pestañas. Hay algunas chicas que se les ve hasta más delgadas, la cara más fina, los brazos más delgados, etc. Así que creo que para algunas tardarán un mes o algo así, en siete días no se hacen milagros.
Seguiré escribiendo entradas sobre este tema, como ya he dicho antes, ¡soy una loca de los realities!
(Mi conexión no me permite poner imágenes o vídeos, para el próximo los pondré)