"Lo importante es ser uno mismo"

miércoles, 13 de abril de 2011

La pereza

La pereza es uno de los sentimientos más destructivos que puede haber. Últimamente me encuentro muy perezosa, sin ganas de hacer nada y descuidando algunas cosillas que no debería. Debe ser la primavera. Encontré por internet algo sobre la pereza:

Hay un libro en el antiguo testamento que habla mucho sobre la pereza (Proverbios). Dice que la pereza trae pobreza, frustración y problemas. Es fácil deducir las consecuencias de la pereza, si no hay acción no hay resultados. En el mismo libro se habla de que las personas perezosas desean y se frustran porque los deseos no se convierten en realidad.

¿Que es la pereza?
Según Wikipedia es la reticencia o el olvido en realizar acciones, movimientos o trabajos. El diccionario dice que es indolencia, inactividad que resulta al no gustar del trabajo. En palabras más simples es no hacer actividades que corresponde hacer y actuar de forma irresponsable. 
Todos tenemos pereza en algún momento de nuestras vidas, especialmente si estamos pasando por momentos depresión o ansiedad. Es difícil definir la pereza y separarla de nuestro estado mental.

A mí la mala gana me invadeeeee. Besitos a todas!!

10 comentarios:

  1. Mi gran pecado capital jajajaja, madre mía, yo más que pereza soy vaguita jajaja, ¿será porque nací en mayo? no hay más que ver mi casa para ver lo perezosa que soy jajaja.
    (y lo mio es anual, no es cuestión de estación jejeje).
    A ver cuando inventan algo contra eso.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso particular, estoy cada vez más cansada, no creo que sea pereza aunque se asemeje mucho.
    Estoy muy cansada y como consecuencia tengo pereza.
    Y es tal cual ese libro del antiguo testamento que vos citaste..... para mi es tal cual.....

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al club!! Hay gente que con el buen tiempo tiene más energía, a mi me pasa todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaahh...te iba a decir algo pero estoy de un vagooo ;P

    un besote de otra perezosa

    ResponderEliminar
  5. La pereza... ese demonio rojito que aparece al lado del angelito jajaja buff yo también estoy en plan perezosa, pero me levanto todos los días con ganas de fusilarlo, pero ya se sabe, haz el amor y no la guerra jajaja

    Un beso guspísima, me ha encantado el post, una reflexiona...

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos nuestros momentos perezosos, unos más que otros. Yo lo soy bastante a veces jaja. Pero no siempre viene bien, que luego una se estanca y no es cuestión.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss cuando tengo esos días de bajón me vuelvo perezosa, pero como este de buen humor no paro quieta, sí que está relacionado con la depre sí. (No hay que confundir con vagueza, que de eso yo tb de vez en cuando tb gasto...). Besos!

    ResponderEliminar
  8. la pereza viene bien a veces pero claro que no hay que dejarse llevar porque cuando una la pilla es dificil soltarla, con lo a gusto que se esta en ella!!! jajaja :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la pereza es un rollo porque luego te sientes mal contigo misma, yo lo que hago es buscar cosas para mantenerme ocupada!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay, ay ay! yo soy muy perezosa, siempre lo he sido, y llegando este tiempo más! será la primavera esta calurosa???
    Saludos.

    ResponderEliminar