"Lo importante es ser uno mismo"

martes, 3 de julio de 2012

Rumore, rumore

Hay que ver lo que da de sí un rumor. Ya sabemos que hoy en día un rumor es más veloz que hace años, antes con el boca a boca  un rumor se propagaba a diestro y siniestro,pero hoy en día con las redes sociales, un rumor puede llegar a recorrer el mundo entero en menos de un minuto.

Hablo de los rumores porque la última víctima archiconocida de uno ha sido Andrés Iniesta ( también conocido como"Iniesta de mi vida"), todas las redes sociales y algunos periódicos se hicieron eco de que Andrés Iniesta iba a donar los de 300 mil euros de prima ganados por la Eurocopa a los afectados del incendio de Valencia. Todos felicitábamos la proeza del centrocampista y nos hacíamos eco de la no-noticia (yo incluída). Ya por la tarde me quedé extrañada de que el jugador no publicara nada en su Facebook haciendo referencia a tal noticia, me asaltó la duda y pregunté en Twitter si alguien sabía si la noticia era un rumor o si se había confirmado, pues sí, era una rumor. Hace unas horas, en las noticias, pudimos ver al jugador de la selección desmintiéndolo y diciendo que cada cual con su dinero hace lo que quiera (esto en el tono suave al que nos tiene acostumbrados Andrés). Que cada cual hace lo que quiere con su dinero es cierto, pero, tal y como está el país y el cariño que les tiene la gente....¡y la burrada de dinero que han ganado!¿qué más les da donar un poquito de ese dinero para mejorar un poco las cosas?. Es verdad lo que dice Andrés, tiene mucha razón, pero un país que besa el suelo por donde pisa y se gasta sus ahorros en seguir a la selección allá donde vaya...¿por qué no devolver un poco de ese cariño y ayudar un poco a levantar este maltrecho país?.

No quiero meterme con nadie, yo también he disfrutado de la victoria de la selección y la he celebrado, pero quería compartir mi opinión, yo no soy nadie, solo una humilde profesora demasiado tiempo en paro y quería expresar mi sentir por aquí.

3 comentarios:

  1. Yo también tengo el corazón dividido, vamos a decirlo así...
    Por un lado, quería que ganara la selección, pero por otro quería que no ganara por el dinero que se iban a embolsar.
    Pero bueno, como dice el bueno de Iniesta, es su dinero, así que lo disfrute. Al fin y al cabo no es más que otro rico que se hace más rico...
    Aunque la culpa es nuestra, generalizando claro, por permitir que nos llene los colores y un partido, en vez de ser más racionales con las cosas que pasan a nuestro alrededor. El ser humano es extraordinario... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay Mafalda.... Yo supe del bulo por twitter y el periodista que lo lanzó es del periódico deportivo As, lo escribió en twitter el lunes por la noche y rápidamente lo borró.

    La noticia falsa corrió cómo la pólvora ( esto verifica que muchas cosas que te puedes encontrar por la red son metiras) tanto que hasta hubo algún periódico que no la contrastó y la lanzó como cierta.

    A media mañana de ayer, vía twitter, me enteré que el padre del "campeón" lo desmentía.

    Jamía, yo que quieres que te diga...Los deportistas de élite es lo que tienen...su trabajo consiste en entretener, como en la antigüedad lo hacía los gladiadores, y llevarselo calentito. A mi "éstos" de la roja ya me decepcionaron cuando cobraron del mundial, ya que todo lo tributaron en Austria, y no era de menos esperar lo mismo ahora. Por eso este Europeo no lo he visto, estos gladiadores ya no me entretienen.

    La vida es así, ellos desde pequeños dedican muchas horas de entrenamiento, sacrifican parte de su niñez y adolescencia, muchos de ellos sólo tienen estudios básicos y cuando tienen la oportunidad de despuntar lo hacen. Tienen pocos años para ganar todo el dinero que pueden ganar y después la retirada. Esa retirada para el que ha tenido suerte son contratos de publicidad o trabajos en empresas de marca, pero para otros es la miseria, y más contando que no saben hacer la "o" con un canuto.

    Este fin de semana he aprendido algo, que ya sabía, pero que nunca me había dado cuenta. Héroes de verdad de España, los bomberos, que son también deportitas de élite y que nadie se le olvide son funcionarios, que se dejan la piel sudando la camiseta, cumpliendo su deber, que muchos trabajan en condiciones precarias,por los recortes de su comunidad autónoma, y para colmo el gobierno de la nación les baja el sueldo. Ojalá esto mismo que yo me di cuenta, uno sólo de los jugadores de la roja lo entendiera, y no para que donen sus mierdas de primas, sino para que tributen en España, al igual que lo hace el inmigrante dado de alta a la SS.

    Son gladiadores que han ganado un premio, es suyo y que hagan con él lo que quieran...
    Ser inteligente, culto, hornarado.... no lo da el dinero.

    Un besote guapa!! (y te sigo por twitter ;) )

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi me paso lo mismo, y creo que ese dinero a ellos no le supone nada, pero que podria ayudar a mucha gente, creo que ese tipo de gente privilegiada deberia pararse a mirar un poco a los demas, pero bueno, parece que no.
    Un beso!!

    ResponderEliminar