"Lo importante es ser uno mismo"

martes, 14 de agosto de 2012

Crónicas Palmeras, 1ª parte

Buenasss,

la semana pasada disfruté de unas minivacaciones en La Palma ("la isla bonita"). El lunes cogimos el Fred Olsen desde Agaete hasta Santa Cruz de Tenerife. Decir que nos mareamos es decir poco....¡qué hora más larga!, no veía el momento de llegar y pisar suelo chicharrero. Comimos por Santa Cruz y tiramos para Los Cristianos. La carretera es bastante tediosa pero al menos es todo recto y es fácil llegar. El barco hasta Santa Cruz de La Palma fue mucho más tranquilo aunque también mareé un poco...mea culpa, no tenía que haberme empeñado en intentar sacar algunas fotos desde la borda, tenía que haberme estado quietita. 

Llegamos a Santa Cruz de La Palma a las diez de la noche, nos sorprendió ver tantas luces desde el barco, pensábamos que era más pequeño o más deshabitado, algo así como Puerto del Rosario en Fuerteventura. Santa Cruz no es tan pequeña y es preciosa, me gustó mucho el Teatro Chico, el mercado y  ver las casas típicas con los balcones palmeros. Nada más desembarcar fuimos directamente a la casa rural, después de un par de vueltas conseguimos llegar a Velhoco. La casa rural se llama El Abuelo (http://www.oasis-la-palma.com/casas_rurales_lapalma/casa_el_abuelo.html), yo no reservé desde esta página pero la pongo porque tiene fotos. La casa tiene vistas al barranco de Juan Grande y es un lugar donde la traquilidad reina durante el día y la noche, solo se oyen  las grajas (corrígeme Maeva si este no es el nombre) y se las ve volar. La única pega que le encuentro a la casa es la cuesta que hay que subir y bajar para llegar a ella, por lo demás es una maravilla. Está muy limpia, es grande, hay una cocina equipada con todo (calderos, lavadora, cubiertos...), agua caliente, el baño estaba impecable, nos dejaron en las habitaciones unas toallas con jabón y gel, todo un detalle. Durante el día nos la pasábamos de paseo pero a partir de las 9 de la noche disfrutábamos también de la casa, de la terraza y de la tele. (El desorden que se ve en las fotos es nuestro, la casa estaba perfecta cuando llegamos XD)







El día siguiente, martes, preferimos pasarlo por Santa Cruz, fuimos a desayunar por la avenida a un sitio que se llama Fresa y Chocolate donde hacen zumos naturales muy ricos.

Estuvimos por la plaza de La Alameda donde está el barco de la virgen y El Enano. También estuvimos por la plaza de España (creo que se llama así) y entramos en la iglesia. 






Esta es la bajada desde Velhoco para ir a Santa Cruz, está bastante cerca y las curvas ya son parte del día a día jeje.

El ayuntamiento de Santa Cruz donde hay ropa de vikingo jeje



Aquí tienen algunas fotos de mi viaje. Después seguiré colgando más: la del Chipi Chipi, arepas, cachaca y lugares que visitamos. Entre el calor y lo lento que está cargando el ordenador las fotos tengo un sofoco que ya ni veo. Besitos.

5 comentarios:

  1. Jeje, pues aquí te voy a comentar ;-) Sí, son grajas jaja, y lo de la ropa de vikingo, es una ropa q usaron un año en Los Enanos.
    Un señor q ha bailado varias bajadas la donó, para el futuro museo, y estaban expuestas hasta hoy en el ayto. Por cierto, me olvidé completamente y no fui a verla...

    La casa es super bonita, no la conocía, y el cristo ese q está en la iglesia, creo q normalmente está a un lado,debajo de una de esos retablos, siempre me ha dado miedo jaja.

    Me gustan tus crónicas ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos y bueno aunque te marearas, seguro que mereció la pena.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho!!
    Estoy esperando la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!
    Que recuerdos...hace unos años yo estaba haciendo entre islas con un barco de Boluda, ains!!! Yo quiero volver!!
    Bss,
    Algeciras-Tenerife-La Palma-Arrecife-Algeciras

    http://mcnaharro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Fossss, ese barco de Agaete a Santa Cruz es MORTAL, lo pasé de pena, no podía mover ni las pestañas o vomitaba :S
    Seguiré esperando tus crónicas :)
    PD: ¿Cachacas o cachapas? Que con la misma es un nuevo plato y ni lo he visto por ahí aún...

    ResponderEliminar