"Lo importante es ser uno mismo"

lunes, 24 de enero de 2011

Jorge Bucay

Buenas mis niñas,

les había contado que había empezado a leerme 'Cartas para Claudia' de Jorge Bucay, son unas 60 cartas que él le escribe a una amiga Claudia (él centra en este personaje a todos los amigos y pacientes que ha tenido en su vida). Son unas 60 cartas y yo me he leído 5. No son cuentos cortos como me habían comentado, el de cuentos cortos es otro libro. En este habla mucho de psicología y cosas así, no puedo explicar más porque solo  me he leído 5 cartas. La verdad es que el libro no me está gustando mucho, me voy a leer un par de cartas más y si veo que no cambia pues paso de él. Es la primera vez que leo algo de Jorge Bucay y me parece muy pomposo, tal vez no he encontrado el libro adecuado que me deje ver su potencial. Algo parecido me pasó con Paulo Coelho, pero con 'El Alquimista' me enamoró y seguí leyendo sus libros, 'le cogí el punto' por así decirle, pero a Jorge Bucay como que todavía no.

He empezado a leerme 'Perdona si te llamo amor', me está pareciendo un libro muy bonito, ligero de leer con citas y frases maravillosas, voy a tener que hacer una entrada con las partes que más me gustan y así las iré recordando a medida que lo voy leyendo, porque me da mucha pena rayar el libro para subrayar y esas cosas.  Solo me lo leo por la noche antes de acostarme, me pego como unos tres capítulo y paro, es que si sigo no duermo!, me engancha. Anoche lo dejé en la parte en el que Niki y Alessandro se conocen. (Vale no cuento más).

Estaba pensando en abrirme una pestaña con otro blog para dietas, pero lo haré cuando empiece totalmente en serio con la dieta, que ahora me la salto cada vez y siempre con tonterías como galletas.

Uno de mis propósitos del nuevo año era hacer cosas que realmente me gustasen, parece una tontería pero el año pasado estaba un poco 'vegetal' y eso no puede seguir así. Voy a retomar mis clases de yoga con una antigua monitora que me encantaba, aparte también estoy leyendo más (algo más que mis apuntes de opos) y con Moccia también estoy llevando mejor los días. Otro propósito era ver más a mi Amor y siempre que podemos lo hacemos, aunque disfrutaremos de más tiempo en verano. La intención de adelgazar la tengo ahí, es la única que me cojea un poco, a ver si el mes que viene me centro más, como haré yoga volveré a tener mis 'armas' de ataque para luchar contra la ansiedad.

Vaya rollo he soltado hoy. Ya me he pasado por todos los blogs y ya es hora que desconecte. Besitoss

12 comentarios:

  1. De rollo nada, tú suelta lo que quieras que para algo es tu blog :P Veo una buena idea que tengas un blog paralelo de tu dieta y éste para lo demás. Ánimo con todo, comidas, libros y con tus propósitos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo este año tomé la misma decisión. Y es más, de a poco estoy dejando de ser tan vegetal... y ya me anoté en un curso que hace rato-rato que lo tenía en mente y nada....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! no es un rollo es la forma en la que tu te sientes, y para eso estamos no??
    Ya me contaras que te parece cuando te lo acabes! te va a encantar!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi, cuando lo leí, me encantó (El de Perdona... ) mira lo gordo que es y no tardé ni una semana y me daban las tantas de la mñana. Creo que ahora no lo leería, de hecho, pero en su día, me gustó muchísimo.

    De Bucay, no te puedo decir, porque solo me he leído cuentos sueltos, y específicos.

    Un beso Mafalda!!

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé yoga a final del año pasado y estoy encantada; de hecho pensaba que era más en plan relajación y veo que además se ejercitan un montón de grupos musculares con los estiramientos de cada postura. Un besote y ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!
    jajaja es que jorge bucay a veces raya a más no poder, aunque los libritos que son de cuentos están muy bien.

    Paulo coelho me encantó mucho de sus libros, para mí el mejor "A orillas del río piedra me senté y lloré", pero claro nena, para gustos.... jeje

    Y yoga!! qué caña!! siempre lo he visto y nunca lo he hecho porque pienso que no podría centrarme con lo nervio que soy jeje bueno nena, espero que las clases puedan con la ansiedad!!

    UN BESOTE!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que encuentres el libro que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. cotilla que soy!! que opos estudias? :)

    ResponderEliminar
  9. yo tengo el libro de perdona si te llamo amor ahi esperando para leerlo, antes quiero terminarme el de tengo ganas de ti, que tambien esta pendiente jeje.
    a mi me encantaria hacer yoga! algun dia lo hare... jeje
    un besazo.

    ResponderEliminar
  10. EStoy contigo con Bucay ... pomposo sin lugar a dudas ... y perdona si te llamo amor ... a mí me vició jeje

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido un par de ellos de Bucay y me encantaron. El Candidato es un libro estupendo y Cuenta Conmigo que me encantaron. Te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. hola Mafalda!! Pues si un libro no te gusta, pasa de él simplemente.... haz todo lo que te guste! es un buen propósito... En cuanto a Moccia me encanta!

    Con lo de adelgazar no te agobies! Estás haciendo opos??

    Besos.

    ResponderEliminar